viernes, 3 de septiembre de 2010

DUELO DE GIGANTES - Semana 02






Esta claro que el Perú es un lugar de moda para los inversionistas, es algo que el Estado debe aprovechar para lograr un avance en la tecnificación del país. En este caso, se sabe que 4 de los 5 principales operadores portuarios del mundo han manifestado su interés por el concurso que organiza Pro Inversión por la concesión del Terminal Norte del Callao (que por años fue administrado por la Enapu) para su modernización.




Previamente el Ministerio de Transporte informo que habia recibido cuatro propuestas de empresas que pretendian liderar la modernizacion de la zona. Dicho precedente a elevado a tal punto la confianza en el éxito de la concesion a un "Rico McPato y no a un simple pato Donald". Fuera de los comentarios triunfalistas es nescesario preguntarse si en verdad estan las condiciones para que el desarrollo de la infrestructura del Terminal Norte se dé en las mejores condiciones del pais y los usuarios.



Muchos consideran que estas barreras son exageradas, además que sólo dejarían a 3 empresas en carrera: Hutchinson Pòrt Holdings, APM Terminals y PSA, ya que Eurogate desisitió de su interés y DP World fue eliminado, lo cual resulta también controversial.





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